“Los ebooks han liberado la literatura de la misma manera en que los reproductores de mp3 lo hicieron con la música. La posible descarga gratuita de los libros potencia la lectura, y la combinación de esto con los gadgets necesarios la hacen atractiva para los más jóvenes, que suelen estar más interesados en pantallas que en trozos de papel… Por supuesto, aparte de los diferentes tipos de derechos de autor también hay diferentes tipos de descarga… y al igual que ocurrió con el cine y la música, la descarga de libros crea polémica.”

Tomado de: http://www.elmundo.es.
Martín Varsavsky. 24/05/2012.

Copiar No es Robar


Decirlo cantando es muy bonito y tiene ritmo, no podemos negarlo; pero la realidad es otra. Es fundamental reconocer la importancia del derecho de autor. Copia sin autorización de los propietarios de los derechos, sí es robar.

New Media Rights

New Media Rights, una entidad sin ánimo de lucro, liderada por gente bastante joven, que en el contexto de las tendencias actuales aboga por la defensa del derecho de autor… sí, usted lo leyó bien: la defensa del derecho de autor (en una época donde se suele creer que esto no es importante, que todo debe ser abierto y gratis, y en donde pululan los movimientos e informaciones en internet que critican sin argumentos algunas iniciativas que procuran sentar las bases del derecho de autor y uso de los contenidos en la época actual)  Comparto esta entrevista que hice a una de sus representantes.  Entre tantas ideas buenas, muchas veces la financiación la obtienen de las mismas personas que ayudan y que se benefician por el apoyo que les prestan.

Di NO a ACTA. Entérate de lo que pasa y pasará! No hagamos que se haga realidad


Un poco más de lo mismo que se ve en tantas páginas de internet. Mucha agita ha corrido desde que este video comenzó a circular en la red hasta los días de hoy. Solamente, en el marco de una discusión serena y sin radicalismos ni absolutismos vale la pena plantear el tema sobre las diferencias entre derecho a la información y restricción a páginas o sitios que violan los derechos de autor. Son dos cosas radicalmente diferentes, que no tienen porque mezclases e como una.

LEY SINDE la película HD

Más por curiosidad y ver la creatividad de expresión de todos aquellos que no están de acuerdo con esta iniciativa española.


Los activistas de ‘Anonymus’ protagonizan la alfombra roja

Pasamos del plano de la ficción al plano de la realidad.